jueves, 4 de enero de 2007

Encuentro


Noche extraordinaria, y brillante…efímera en su existencia, única en su magnificencia…
Como todo lo tan ansiado en la vida,…las ansias se hacen “reales” cuando el encuentro de lo deseado se vuelca en lo fugaz del tiempo…
Para sostener aquello que se busca, porque “no se tiene”…sólo se reposa de encuentros esenciales. Y la esencia se hace valiosa en su fundamento de lo fugaz.

La obra pretende reflejar la sutileza de aquel momento,…haciéndose visibles en los pocos y sutiles matices….predominando la frialdad de ellos, como reflejo de aquella noche. Haciendo hincapié en su frialdad, como estado de temperatura que trasciende en los profundo del cuerpo, penetrando los huesos en sus sentir.
Los contrastes se hacen agudos, irradiando lo perspicaz de aquel encuentro, aquellos que acuñen en el túnel de lo profundo, cerrado, impenetrable o no, pero sólo por aquel instante. Altos contrastes de valor de un mismo matiz…reflejo de la dualidad del momento, del encuentro con uno mismo….atravesando cada polo. El campo cromático, con su juego de contrastes, confluyen en el centro de la obra, punto de encuentro de los valores más altos. Los que iluminan la claridad del encuentro en su epicentro.

Las sensaciones inexorables de aquel momento pretendí expresarlas en la líneas radiantes de la luz platina de aquella luna que me acompañaba…luna que se irradiaba en ese mar que al mismo tiempo me contenía en su reflejo…Líneas armónicas cromáticamente, pero no en su gesto, el que deduce la fuerza irradiante del centro: el “encuentro”. Lo mismo sucede con las machas de movimiento circulatorio, las que contiene en su pequeño manifestar los matices primordiales de la obra. Los que durante lamisca se fuero abrazando, esfumando, dando espacio a cada valor, tino….haciendo el camino hacia la colisión.

La naturaleza sabia me presentó la armonía de la luna reposada en reflejos incesantes en aquel mar…esta naturaleza que me hizo rehacen analogía de mis ansias…
Analogías que no las considero utopías…todo lo contrario, analogías queme hicieron llegar a la plenitud de la contemplación de ese momento natural con mi esencia…