jueves, 26 de abril de 2007

`07.facetas










sábado, 7 de abril de 2007

D´cHapas

Con mi amiga escultora sole fuimos en búsqueda de metales...la excusa perfecta para recrear nuestra vista.





Nos unió la misma ambición por ese material que denota frío en su composición, y al mismo tiempo enormes posibilidades de absorción...La simpleza y lo inevitable del paso del tiempo sobre él fue otorgándole enormidad de posibilidades, cualidades y "virtudes" que a nuestros ojos se tornaron preciosamente naturales.







Resulta contradictorio y ambivalente,...se los disponen como desechos acumulados, presionados los unos con los otros no hacen más que ser en conjunto obras nacidas del azar de quién las mira.







Tuvimos la oportunidad ese día de permitirnos “percibirlas”…nuestros ojos las convirtieron en “verdaderas obras” potenciales de proliferar en otras futuras…en aquellas que por lo menos yo vengo sintiendo, deseando…pero las reprimo al pensar en querer materializar algo que ya está presente sin que una mano le haya dado existencia. Pero creo que en esto es donde reside justamente lo esencial y magnífico del desafío:

<<"la circunstancia en todo aquello que sugiera lo eterno", pues su ocupación reclama la capacidad de "destilar lo eterno de lo transitorio">> ...

-Baudelaire-






(por razones de orden urtíferas he debido sacar algunas reproducciónes fotográficas)